Gestión de la Calidad Automotriz
1450
Alrededor del año 1450 a.C. los inspectores egipcios comprobaban las medidas de los bloques de piedra con un pedazo de cordel. Los mayas también usaron este método.

Arquitectura egipcia.
Egipcios midiendo con un cordel.
Año 1700 - Inicio de la revolución industrial
En la revolución industrial se incremento la producción, pero esta carece de un control de calidad, se clasifica el producto entre bueno o malo, y de ahí se descarta o se vende.


Evolución del tren
Año 1800 - Taylorismo Frederick
Taylor crea un método en el cual se optimizan los procesos y se reducen los costos de producción, se aumenta la destreza de los trabajadores y se lleva un mejor control del tiempo de producción.
Taylor Frederick
Año 1908 - Fordismo
Este método consistía en cadenas de producción, trajo consigo el incremento de la producción, los salarios y numero de empleados, reduciendo los costos y el tiempo de producción. La filosofía de Henry Ford era: "sencillo, popular y sobre todo barato".
Este método incremento las ventas y aumento las ganancias.

Henry Ford
8 de Abril, 1941 - Joseph Juran
Descubrió la obra de Vilfredo Pareto. Juran amplio la aplicación del principio de Pareto a cuestiones de calidad (por ejemplo, el 80% de un problema es causado por el 20% de las causas).

Joseph Juran
20 de Junio, 1950 - DEMING
Calidad no quiere decir lujo. La calidad es un grado de uniformidad y fiabilidad predecible, de bajo coste y adaptado al mercado. En otras palabras, la calidad es todo lo que el consumidor necesita y anhela. En vista de que las necesidades y deseos del consumidor son siempre cambiantes, el modo de definir la calidad con referencia al consumidor consiste en redefinir constantemente los requerimientos.

William Edwards Deming
Año de 1956 - Método justo a tiempo (JIT)
Traducción del ingles "Just In Time", es un sistema de organización de la producción para las fábricas de origen japones, permite aumentar la productividad; producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesiten.
28 de Enero, 1943 - Kaoru Ishikawa
Desarrollo el primer diagrama para asesorar a un grupo de ingenieros de una industria japonesa. El Diagrama de Causa-Efecto se utiliza como una herramienta sistemática para encontrar, seleccionar y documentar las causas de la variación de la calidad en la producción, y organizar la relación entre ellas.
Kaoru Ishikawa
20 de Julio, 1944 - Armand Vallin Feigenbaum
Feifenbaum promovió la frase de Control de la Calidad Total en Estados Unidos. El control de la calidad total considera la calidad como una herramienta de administración estratégica que requiere que todo el personal de una compañía esté informado, de la misma forma en que son herramientas estratégicas los costes y el plan en la mayor parte de las empresas actuales.
la calidad va mucho más allá del control de las fallas a nivel de planta, es una filosofía y un compromiso con la excelencia.

Armand Vallin Feigenbaum
14 de Noviembre, 1961 - Shigeo Shingo
Se le acredita haber creado y formalizado el Cero Control de Calidad, que resalta mucho la aplicación de las Poka Yoke, un sistema de inspección en la fuente.

Shigeo Shingo
1 de Enero, 1970 - Toyotismo
Fue un importante avance en el sistema de procedimiento industrial japones y coreano y que después de la crisis del petroleo en 1973 comenzó a desplazar al Fordsimo como modelo en la producción en cadena.
Se destaca de su Fordismo esencialmente en su idea de trabajo flexible, aumento de la productividad a través de la gestión y organización (Just in time) y el trabajo combinado.

Fuentes:
https://www.pablogiugni.com.ar/william-edwards-deming/
https://www.lifeder.com/toyotismo/
http://www.qcaquality.com.ar/gestion-de-calidad-en-la-industria-automotriz.html
Muy buenos datos bastante curiosa la informacion felicidades muy buen blog
ResponderBorrarEs un gran blog, tiene muy buena y util informacion, me ha ayudado en mis tareas y trabajos de la escuela.
ResponderBorrarSigan asi chiquillas.